Cruces y crucifijos

Yo no puedo!! No y no!!

Entiendo que las cruces son bonitas... Pero no son para mí y sinceramente no entiendo esta moda.

Un crucifijo es un simbolo relogioso demasiado claro como para llevarlo a la ligera, y menos como se lleva ahora, en este estilo tirando a gotico tan negro. El estilo en sí está bien, pero la cruz sobra. Por más que lo intente, siempre que voy por la calle y veo a alguien con una cruz colgada, en el pelo, en una camiseta o en unos leggins, no puedo evitar pensar por qué la lleva.

Si eres muy creyente, bueno, yo personalmente me sentiría incómoda exhibiendo mis simbolos religiosos tan a lo grande y a la ligera, para salir así sin más. Y si no eres creyente... ¿Por qué narices llevas un simbolo religioso, es que ya no queda respeto por nada? Sueno como una abuela, pero piénsalo bien.

Nuestro aspecto comunica, todo lo que llevamos comunica, y nosotros elegimos qué queremos decir. Por eso para mí es importante saber qué significa lo que llevo. Por ejemlpo, desde que un amigo me dijo que el collar de cuentas de madera de olivo que compré como souvenir en Tahilandia es una especie de "rosario" en ciertas culturas, siento cierto reparo al ponermelo, como si estuviera metiéndome con alguien.

Es comprensible que Lady Gaga o Madona lleven cruces, bueno, toda su estética se basa en provocar, y ahora está muy de moda ser alternativo y provocar, lo que no encuentro negativo siempre que se haga con pies y cabeza.

En un breve paseo por Asos, una de mis tiendas favoritas, he encontrado todo esto:



Si, hay ciertas cruces preciosas, yo tengo un colgante pequeñito de brillantes y mi abuela tiene algunas para morirse, pero me estoy refiriendo a cierto estilo y a cierto uso que creo que conoces, y que no entiendo. No quiero meterme con nadie, simplemente no es un estilo para mí, y creo que ni para muchos. Ese toque siniestro-naif que simplemente no entiendo. Y si lo llevas y sabes por qué y es por algo más que porque "las-cruces-son-bonitas" no te sientas ofendido en absoluto porfa!! =)

Love, 
Adri


This entry was posted on 20 ene 2013 and is filed under ,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply