París, Haute Couture

Mi manera favorita de evadirme es hacer un repaso por las últimas pasarelas, e imaginarme que puedo elegir lo que quiera. Ya tenemos todo desde París en su versión de alta Costura.
Alta costura significa magia, elegancia, princesas de todo tipo y sobre todo clase y arte. Por eso, desde aquí he intentado seguir París y hacer mis elecciones, aunque no soy nadie para criticar a todos estos grandes genios, esta es mi opinión, y estas son mis elecciones. ¿Cuáles son las tuyas?

Zuhair Murad

Trae gasa, pedrería, colores nude y líneas muy sinuosas. Aunque el nude es algo de lo que nunca me cansaré (porque nos favorece a las paliduchas como yo) en este caso creo que ha abusado un poco.
De todos modos, siguen habiendo vestidos de esos con los que todas soñamos y especialmente estos son mi tipo de vestido!!Y el traje de chaqueta de más abajo, me ha enamorado, espero que alguno de los grandes del fast fashion saque rápido la versión humana y adsequible de la chaqueta!!



 Valentino

En su línea, clásico y elegante me encanta el corte de los vestidos de más abajo, y el clásico palabra de honor entallado a la cintura nunca me cansará.  Aunque no es uno de mis favoritos, Valentino es Valentino.





     


Gaultier

Exotismo (aunque la primera parte del desfile con estampados a rayas no sea de mi elección) y sensualidad, eso es lo que me gusta de esto. No son solo vestidos, el look hace todo, desde los recogidos hastta las joyas (solo hay que fijarse en la sencillez del vestido morado, pero su perfecta construcción a base de complementos.) No solo la elegancia a base de detalles es algo complicado que solo unos pocos consiguen, también la simpatía y un buen cierre de desfile es algo muy importante, y Jan Paul ha sabido llevarlo todo a a perfección. El detalle de los niños escondidos en un vestido fabuloso es un cierre muy muy muy especial que me encanta!!




   


Elie Saab

Uno de mis diseñadores de ensueño, con vestidos de esos que nunca podré llevar (aunque consiguiera uno no tendría ningún lugar en el que lucirlo) pero con los que siempre fantasearé. Este año más elegancia, no hace falta añadir nada. Algo muy importante, el corte por debajo de las rodillas y los vestidos vuelan a partir de la cintura. Muy romántico, eso es lo que me gusta sus colecciones.

  


 


Armani Privé

Faldas pantalón, y trajes. Trajes muy elegantes. Todo con toques exóticos y a la vez toques vintage. Los trajes de falda, como no, por debajo de la rodilla y los pantalones al tobillo, especiales para un precioso zapato de tacón. El tocado da ese toque exótico sea cual sea el modelo. Me encanta el top del primer trje!! La parte más exótica como los modelos de más abajo no es par mí, aunque el vestido de falda pantalón sin pantalón ni chaleco, me encanta.





Ulyana Sergeenco

Vuelta a un pasado muy sureño. Fantasía de campos de algodón americanos, con sombreros y campesinas. Me recuerda a la peli de DJango (muy buena por cierto) porque la ví hace muy poco, aunque estos diseños van más allá. La mezcla racial da un toque simpático a una época de criados. Y el vestido verde es simplemente perfecto.






       


Chanel

Aunque no soy una gran fan de Chanel, sus trajes y tejidos son un clásico ibligatorio. Esta vez ha creado estéticas algo tenebrosas, aunque mantieniedo los tejidos que tanto me gustan, a base de tocados , maquillajes y un bosque algo siniestro. Hasta las botas con todos los deditos al aire son algo siniestras para mí. Ese efecto novia cadaver... bueno no es mi idea de alta costura, pero no soy quién para meterme con Chanel. El vestido morado me encanta, volúmen y telas ligeras.





Versace

Bueno, qué decir, a pesar de que soy una gran fan, este año me ha decepcionado un poco. Estas son mis elecciones, el detalle de las hombreras del primer vestido, y los colores fluor rompen, y eso me gusta. La estética de guerreras con ojos muy marcados y pelos tirantes me aburre, no es la primera vez que vemos guerreras Versace. Sexy y atrevido, y los detalles de piel me encantan, pero quiero algo más!!




           


Dior

Una estética muy de fantasía, líneas rectas con volúmen. Este año estoy loca por el amarillo, y ese vestido me parece muy interesante. El look pantalón top de mujer intependiente sexy y elegante es algo que hemos visto en varias líneas y a mí cada vez me gusta más. 


          


Tras unas cuantas horas por la web, principalmente en los poderosos archivos de Vogue Pasarelas donde puedes encontrar casi cualquier cosa que haya pasado por encima de una pasarela, es momento de que me ponga a estudiar de una vez, esta vez no he tenido tiempo ni de escribir en inglés, pero en cuanto pueda lo modificaré. 

Definitivamente algún día podré contar mi impresión de cada semana de la moda desde una experiencia en directo, probablemente este año pueda asistir a Madrid (o a Valencia en su defecto) si tengo suerte, ya veremos!!

Por útimo, señalar lo más importante: cada vez vemos más faldas por debajo de la rodilla (o justo por encima) y menos cortos de infarto. Así mismo, muchos pantalones capri perfectos, de esos que luego me cuesta tanto encontrar en las tiendas de fast fashion... Por favor!! Unos sencillos que me sienten bien YA!!!

Love, 
Adri





This entry was posted on 27 ene. 2013 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

One Response to “París, Haute Couture”

  1. Todas las propuestas me parecen rompedoras y distintas aunque mis favoritos son el de ZUHAIR MURAD con uno de los colores que me encanta el NUDE, y el barroquismo de ELIE SAAB. ^^

    PD: Un nuevo seguidor recomendado by Guille R.

    Un saludo, Gabriel

    love-bi-polar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar