Un lugar que solía enamorarme
Es una auténtica pena. Hace una semana fui a la playa con Victor con la esperanza de hacer algunas fotos, pero el tiempo no estuvo de mi parte así que decidimos ir hasta el final de La Manga y ver el precioso paraje natural del que llevo enamorada dese niña. Llevaba sin ir varios años y para mi sorpresa todo estaba verdaderamente mal. A las salinas (zona protegida) les habia salido una urbanización que llegaba casi hasta la mismísima orilla, y el famoso puente de la risa, uno de los lugares que antes eran de peregrinaje obligatorio si ibas a La Manga, y al que yo iba todos los veranos, parece más bien el puente de los horrores. No tengo mucho más que decir, y aunque es verdad que el día no acompañaba estas fotos lo dicen todo:
Para quien no conozca La Manga, es uno de los parajes emblemáticos de Murcia, un pequeño paraiso que separa al Mar Menor del Mediterráneo, pero que está sinedo explotado de tal manera que lo que podría haber sido el Miami español ahora no es más que un bonito lugar de vacaciones como otros muchos.
Lugares sucios y descuidados en el final de la Manga
Puede que las vistas de tu terraza sean preciosas. Pero ¿¡de verdad es necesario esto?!
Puede que estas fotos sean más decentes, pero pronto publicaré una segunda entrega con las fotos del Puente de la Risa, las verdaderamente impactante.
Love,
Adri